jueves, 20 de noviembre de 2008

VENESAT1. LAS TELECOMUNICACIONES.

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA PÚBLICA
CÁTEDRA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SECCIÓN: B

Participante:
Francisco Hernández C.C.I. 3.890.789


SATELITE VENESAT1

El ser humano, en su constante afán de dejar huellas de su paso por la vida, desde tiempos inmemoriales ha sentido la necesidad de expresar sus pensamientos. Lo ha hecho desde que en la prehistoria vivía en cuevas; prueba de ello lo tenemos en la gran cantidad de jeroglíficos, en forma de imágenes, que se han encontrado. Siempre hemos tenido la necesidad de expresar lo que percibimos, sentimos o vemos. La comunicación no es una actividad exclusiva de los periodistas; todos los seres humanos, con el rigor necesario en el buen uso de nuestro lenguaje, podemos comunicar nuestras opiniones o comentarios sobre todos aquellos aspectos de nuestra vida cotidiana, tanto en lo personal como en lo profesional. La comunicación social ha ido evolucionando mucho, desde la aparición de la imprenta hasta la creación de esa gran red mundial de intercambio de información llamada Internet. En ese constante proceso evolutivo de las comunicaciones llegamos a la era espacial, con la incorporación de los satélites, que tanta importancia tiene por su positivo impacto en la sociedad, por ser una poderosa herramienta a su servicio en todo lo concerniente a las telecomunicaciones.

En relación con tan valiosa tecnología, debemos destacar que Venezuela ha dado un gran paso para ir a la vanguardia de los países más desarrollados, con el lanzamiento al espacio de nuestro satélite Venesat1, bautizado con el glorioso nombre de Simón Bolívar, con el cual se pretende un amplio abanico de beneficios en el área de las telecomunicaciones, con especial énfasis en su aplicación en la medicina, la educación; además, el estado venezolano ha invertido recientemente una ingente cantidad de recursos financieros, 17.2 millardos de bolívares, para la constitución de la empresa Venezolana de Industrias tecnológicas VIT, conjuntamente con el Gobierno de la República Popular China, con la finalidad de ensamblar computadoras portátiles y de escritorio, con lo cual se busca mayor acceso de las personas de menortes recursos a la tecnología.

Por lo expresado se espera una masificación del uso Internet, con el cual todos los venezolanos tendremos, entre muchos otros beneficios, la posibilidad de “navegar” en Internet a bajo costo. Con el uso de esta poderosa herramienta de la información podemos tener acceso ilimitado a todos los servicios que nos ofrece las telecomunicaciones

Existen planes a corto plazo para lanzar al espacio otros satélites, con fines diferente al actual. El próximo será de observación, con una gran cantidad de beneficios.


Francisco Hernández C

No hay comentarios: